El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. El movimiento del objeto estático se construye, fotograma a fotograma, manipulando el objeto entre tomas.
Métodos y variantes
Existen muchos procedimientos de animación en stop motion,
esto es debido a que esta técnica de animación es un procedimiento
artístico y cada autor adecua dicha técnica a aquello que quiere
expresar. Por ello el stop motion posee una gran riqueza de métodos y variantes.
La pixilación es una variante en la técnica del stop motion que
consiste en tomar imágenes de una persona manteniendo una postura fija
para cada fotograma, convirtiéndose ésta, en una marioneta humana.
Ejemplos de ello son las películas de Mike Jittlov como asistente en The wizard of speed and time (1980).
Claymation o plastimación
Plastimación (Claymation en inglés) es el término que recibe la animación audiovisual de parada de imagen en la que se emplea plastilina, arcilla, o algún otro material completamente maleable.
Cut out
Si la animación está hecha con recortes de papel se denomina Cut out.Motion blur
Motion blur es el rastro dejado por los objetos en
movimiento en una fotografía o en una secuencia de imágenes como una
película o una animación. Aparece cuando el objeto siendo grabado cambia
su posición durante la captura de un fotograma debido a su velocidad o
al movimiento de la cámara.
GIF
Formato de Intercambio de Gráficos, GIF (Compuserve GIF), es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones.
El formato fue creado por CompuServe en 1987 para dotar de un formato de imagen en color para sus áreas de descarga de archivos, sustituyendo su temprano formato RLE en blanco y negro.
El formato fue creado por CompuServe en 1987 para dotar de un formato de imagen en color para sus áreas de descarga de archivos, sustituyendo su temprano formato RLE en blanco y negro.
Una imagen GIF puede contener entre 2 y 256 colores (2, 4, 8, 16, 32,
64, 128 ó 256) entre 16,8 millones de su paleta. Por lo tanto, dado que
la paleta tiene un número de colores limitado (no limitado en cuanto a
colores diferentes), las imágenes que se obtenían con este formato por
lo general eran muy pequeñas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario