jueves, 25 de agosto de 2016

Chroma Key

Es una técnica audiovisual utilizada muy ampliamente tanto en cine, televisión y fotografía, que consiste en extraer un color de la imagen y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen o video, con la ayuda de un equipo especializado o un ordenador.
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Esto se hace cuando es demasiado costoso rodar al personaje en el escenario deseado, o para evitar el laborioso recorte del personaje fotograma a fotograma (rotoscopia). Para que esto funcione, la ropa del actor o lo que esté delante del fondo no pueden ser del mismo color.

Historia 

Esta técnica ya se desarrolló para el cine en la década de 1930, mucho antes del uso de ordenadores en la posproducción de imagen. Al tener el negativo 3 capas (sensibles al verde, el rojo y el azul), revelando sólo la capa del color a extraer se obtenía una imagen intermedia, la cual era utilizada después, al positivar la película, como máscara para eliminar ese color y transparentar, en su lugar, la imagen de fondo, que se colocaba debajo durante el positivado.

Procesamiento de un telón de fondo verde.

El color verde se utiliza actualmente como un telón de fondo más que cualquier otro color, porque los sensores de imagen en cámaras de vídeo digitales son más sensibles a verde, debido a la patrón de Bayer asignar más píxeles en el canal verde, imitando aumento de la sensibilidad del ojo humano a la luz verde.
El uso del verde se ha visto favorecido debido a que el fondo azul puede coincidir con el color de ojos del sujeto o elementos comunes, como los pantalones vaqueros.
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Procesamiento de un telón de fondo azul

Antes de chroma key digital, la pantalla azul se utilizaba en la realización de películas. La negativa de color de la cámara fue impresa en alto contraste de películas en blanco y negro, utilizando un filtro o la sensibilidad de color de la película en blanco y negro de limitarlo al canal azul. Suponiendo que esta película fue un negativo que produjo claro dónde estaba la pantalla azul, negro en otro lugar, excepto que también produjo claro para todos los objetos blancos. La eliminación de estas manchas podría ser realizado por una adecuada doble exposición con el color positivo, y muchas otras técnicas.

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Iluminación

El mayor reto al configurar una pantalla azul o pantalla verde es aún la iluminación y la evitación de la sombra, porque es mejor tener tan estrecho una gama de colores de lo posible que se sustituye. Una sombra se presentaría como un color más oscuro a la cámara y podría no registrarse para su sustitución. El material que se utiliza afecta a la calidad y facilidad de estar uniformemente. Los materiales que son brillantes serán mucho menos éxito que las que no lo son. Una superficie brillante tendrá áreas que reflejan las luces haciéndolos aparecer pálido, mientras que otras áreas pueden ser oscurecidos. Una superficie mate se difundirá la luz reflejada y tienen una gama más uniforme color. Con el fin de conseguir la llave limpia de grabar la pantalla verde es necesario crear una diferencia de valor entre el sujeto y la pantalla verde. Para diferenciar el tema de la pantalla, una diferencia de dos paradas se puede utilizar, ya sea haciendo los greenscreen dos paradas más altos que el sujeto, o viceversa.
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Programas de croma

Algunos de los programas para utilizar el croma son:

  • Para vídeoBlender
  • Final Cut Pro
  • Adobe Premiere
  • Adobe After Effects
  • Ulead
  • The Foundry Nuke
  • MAGIX Video deluxe
  • Sony Vegas
  • Wax
  • T@b ZS4
  • iMovie
  • VideoPad Video Editor
  • Pinnacle Studio
  • Avid Media Composer
  • Autodesk Smoke
  • Windows Movie Maker
  • Camtasia Studio
  • Touchcast

Existen plugins que añaden esta capacidad a otros programas de edición de vídeo que no lo traen de serie, como Windows Movie Maker.

  • Para fotografía
  • Adobe Photoshop.
  • GIMP

Chroma key 


 



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