martes, 29 de marzo de 2016

Como congelar el movimiento continuo.

Todo esto lo vas a poder lograr con la velocidad del obturador, con el diafragma, o con el flash. Con velocidades arriba del 1/500 o con una gran apertura, pero por favor no uses ningún modo escena de tu cámara, como el de deportes o el de sujetos en movimiento, tu trabajo no se lo merece.
Es mejor que utilices alguna de estas formas, tus fotos van a salir mejor y vas a aprender muchísimo mientras lo haces.

Tres formas para congelar el movimiento correctamente 

En el modo s, como ya sabemos, nos permite configurar la velocidad del obturador, este modo semiautomático te va a permitir hacer fotografías en movimiento sin preocuparte de que salgan borrosas y sin que tengas que preocuparte por configurar los demás parámetros de tu cámara como el diafragma, ya que los calcula automáticamente.
Para los modos de disparo vamos a utilizar el modo ráfaga, te permite hacer una serie de disparos sin soltar el botón del obturador, este modo de disparo te va a facilitar mas las tomas para aprovechar la trayectoria de tu sujeto, desde el inicio hasta el fin.

Ahora con los pasos:

Paso 1. Poner tu cámara en modo de disparo ráfaga.

Paso 2. Poner tu cámara en modo de exposición S con velocidades arriba de 1/500.
Paso 3. Disparar durante todo el proceso del movimiento pero desde antes de la acción hasta un poco después del final.

Estos pasos funcionan bien en exteriores porque hay luz suficiente para disparar a esas velocidades sin arriesgarnos a una toma subexpuesta.


400px × 266px (escalado a 400px × 265px)  

Distancia focal

La distancia focal  de una lente es la distancia entre el centro óptico de la lente y el foco . La inversa de la distancia focal de una lente es la potencia, y se mide en dioptrías.
Para una lente positiva , la distancia focal es positiva. Se define como la distancia desde el eje central de la lente hasta donde un haz de luz de rayos paralelos colimado que atraviesa la lente se enfoca en un único punto. Para una lente negativa , la distancia focal es negativa. Se define como la distancia que hay desde el eje central de la lente a un punto imaginario del cual parece emerger el haz de luz colimado que pasa a través de la lente.
Para un espejo con curvatura esférica, la distancia focal es igual a la mitad del radio de curvatura del espejo. La distancia focal es positiva para un espejo cóncavo, y negativa para un espejo convexo.
La distancia focal es igual a la mitad del radio, la fórmula es F=R/2.



 


La distancia entre el cristalino y la retina sería el equivalente a la distancia focal de un objetivo.


320px × 213px
320px × 213px (escalado a 320px × 212px)

Sistema reflex.

Este sistema surge como alternativa al sistema de visor directo en las cámaras de película. Posee un complejo sistema óptico para que al mirar por el ocular de la cámara veamos a través de la óptica. De este modo, lo que nosotros vemos es lo mismo que verá y registrará el sensor de imagen o CCD.

 


El ojo humano percibe la imagen invertida en la retina y el cerebro le da la vuelta, de la misma forma que le procesador digital muestra la imagen al derecho en la pantalla de la cámara, dándole la vuelta previamente, o el pentaprisma invierte la imagen en las reflex. 


Obturador




En fotografía, el obturador es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al dispositivo fotosensible. Este tiempo es conocido como la velocidad de obturación, y de él se desprenden conceptos como el congelado o el barrido fotográfico. Junto con la abertura del diafragma, la velocidad de obturación es el principal mecanismo para controlar la cantidad de luz que llega al elemento fotosensible.

400px × 266px



El obturador de plano focal era controlado de modo mecánico, alcanzando normalmente velocidades máximas entre 1/500 y 1/1000 s. La velocidad máxima alcanzada por medio puramente mecánico fue de 1/4000 s en la Nikon FM2, introducida en 1982.
Hoy en día los obturadores suelen ser controlados de modo electrónico mediante electroimanes.

Diafragma


El diafragma es un dispositivo que le provee al objetivo la capacidad de regular la cantidad de luz que entra a la cámara.


 Suele ser un disco o sistema de aletas dispuesto en el objetivo de una cámara, de forma tal que limita la cantidad luz que llega hacia el medio fotosensible en la cámara, generalmente de forma ajustable.
La capacidad que tiene un objetivo para dejar pasar la luz se denomina luminosidad. Una de las maneras de indicar esta luminosidad es mediante la letra f que se define como la división de la distancia entre objetivo e imagen  por el diámetro de la abertura efectiva. Esta relación da lugar a una escala normalizada en progresión de \sqrt{2}: 1 - 1,4 - 2 - 2,8 - 4 - 5,6 - 8 - 11 - 16 - 22 - 32 - 45 etc. El salto de un valor al siguiente se llama paso. El valor mínimo que puede tener el número f es 0,3. Aunque este valor es inalcanzable en la práctica.

Ojo humano. 

 

El ojo humano es parecido a una cámara, el iris hace la función del diafragma abriendo o cerrando la pupila de forma automática en función de la luz. La cornea y el cristalino son lentes que enfocan los rayos de luz en el punto exacto de la retina, esta función la realiza el objetivo de la cámara, si la cornea no tiene la curvatura adecuada se produce la miopía o hipermetropía. Cuando el cristalino no es capaz de enfocar a corta distancia aparece la vista cansada o presbicia.


 



Bienvenidos a nuestro blog.

Bienvenidos.


En este blog encontraran temas relacionados con la fotografia, como el diafragma, el opturador, el sistema reflex, entre otros .

Esperemaos que les guste y que  les sea de utilidad.

Gracias.